lunes, 31 de octubre de 2011

Simplemente Paisito

A veces no sé si estoy perdida o si en vano tengo esperanzas de que un día mi precioso País pueda ser verdaderamente una República y vivir en ese Estado de Derecho que tanto anhelamos y que nos ha costado construir pero que ni siquiera hemos dibujado.
 
A veces pienso que somos una islita de aborígenes matándonos en chismorreos y tonterías y que la realidad sucede en un plano paralelo al nuestro, que el mundo se mueve a pasos agigantados y que nosotros nos movemos a pasitos de bebé, y eso no me asusta, más bien me tranquiliza en cierta forma, mientras el mundo se tira bombas por doquier y te matan por cualquier cosa, aquí en  paisito una momia y un aspirante de faraón quieren eternizarse en el poder, y lo mas chistoso es que no saben qué hacer ni con el poder mismo que los terminará ahogando ni con la ignorancia de su propia gente, podrán decir que paisito se está quedando atrás en democracia, civilización y tecnología, y la verdad no es que se està quedando atràs, simplemente está a años luz de todo eso, pero mientras el mundo "adelantado" se mata por cualquier motivo - pues si no los hay los inventan - y los grandes se comen a los chicos, en mi paisito la única gran preocupación es que se elija o  reelija (con fraude o sin el) un par de idiotas.

No tengo el mínimo rastro de tristeza cuando escribo estas palabras, no me parece que sea catastrófico estar en el plano donde está paisito, es más, imaginense el lujo de estar en el País de las maravillas en medio del infierno mediático que es el mundo ahorita, donde si tenés cara de musulmán es un crimen de lesa humanidad, pero no así el presidente occidental que invadió un par de países en el medio oriente llevándose la vida de miles de mujeres, niños, ancianos y hombres inocentes; donde si sos latino también es un crimen (mientras que en paisito padecemos la maldición del malinche, que tratamos a los extranjeros como reyes); donde tenés más chances de morir de forma trágica ya sea en manos de un asesino en serie, de esos que producen en serie las grandes potencias, o de cualquier enfermedad rara del primer mundo o te cae una bombita o en el mejor de los casos te suicidás porque un gigante financiero se llevó tus fondos de pensión o algo parecido, en paisito nadie es tan privilegiado como para suicidarse por eso, aquí ya sabemos que no hay pensión suficiente y el suicidio es exclusivo de los adolescentes con complejos de romeo y julieta, y eso que la mayoría ni siquiera saben que existe Shakespeare.

No digo que sea lo mejor vivir así, pero al menos en paisito todo es natural (hasta la estupidez) nuestro bello país no se está muriendo, el único aire que cuesta respirar es probablemente el de la chureca,  dentro de la pobreza en que vivimos me atrevo a decir que vivimos tranquilos, pues como señalé al inicio, nuestras preocupaciones no tienen nada que ver por ejemplo con amenazas de terrorismo, imaginense poner una bomba en una ruta 114!!, es ignomioso hasta para un aprendiz de terrorista, si apenas debe cuidarse de que no le roben la bomba antes de ponerla!

Me da mucha tristeza cuando los nicaraguenses se afrentan de Paisito, no creo en los nacionalismos, pero pienso que una persona que no ama su país con todo y su gente y sus defectos no debe de amar bien a los demás tampoco, porque me parece sin temor a equivocarme que amar es no poner condiciones y aceptarlo tal cual es.

Fácil es señalar los enormes defectos de paisito y su gente, pero los que hablan y además lo abandonan no hacen nada por cambiar la situación, lo que hacen es mudarse a otro país, a uno moderno, desarrollado, de primer escala, donde hay democracia, donde hay libertad, o al menos eso creen ellos  y sobre todo, prefieren ser extranjeros toda su vida!! Pero allá ellos, los que nos quedamos en el país de las maravillas seguro que tenemos complejo de Alicia y nos quedamos a lidiar con los personajes pintorescos que tenemos, y hasta tenemos nuestros propios personajes.

Los que nos quedamos en paisito, luchando con la estupidez de unos cuantos y padeciendo el paralelismo virtual de la realidad propio de una pelicula de Hollywood  encontramos fuerza en nuestra nicaragüanidad  para hacer de paisito un mejor lugar para las futuras generaciones.-



2 comentarios:

  1. En mi humilde opinión, creo que tienes mucha razón. Habiendo visto las atrocidades que se cometen acá cerca en los vecinos Honduras, El Salvador y Guatemala, siempre pienso que soy afortunado de vivir en este país. Donde no estoy de acuerdo es la parte de que el único problema es escoger uno de dos imbéciles. No estoy de acuerdo porque si escogés a uno, escogés el miedo y escogés tener que dormir con un ojo abierto y el otro también por tanta oreja que hay ahora y que está dispuesta a vender a su madre en nombre de la Chamuca. El otro (la momia le llamás) tiene la virtud por lo menos de haber trabajado toda su vida y saber lo que cansa el trabajo por las cosas que uno quiere. De los otros pendejos el mayor trabajo que han tenido es el de escoger a quien quitarle lo que le ha costado a él y a su familia ganar para vivir en paz.

    Pero de nuevo si, somos afortunados de vivir en paisito.

    ResponderEliminar
  2. despues de todo, es un lindo lugar para vivir :-)

    ResponderEliminar